SOLTI es CONFIANZA COOPERACIÓN LIDERAZGO INNOVACIÓN COMPROMISO

SOLTI es un grupo referente en investigación clínica del cáncer en España cuya misión es promover una investigación innovadora que mejore el bienestar y el pronóstico de los pacientes con cáncer. Con una trayectoria consolidada de más de 25 años, su actividad principal se centra en el diseño y ejecución de estudios clínicos de base traslacional dentro del ámbito académico. El interés principal de SOLTI se ha focalizado en cáncer de mama, pero abre su ámbito a otros tumores. El grupo de investigación cuenta una experiencia acumulada de 80 ensayos clínicos y más de 30 en marcha y está integrado por más de 500 investigadores en una red de 100 centros entre España, Portugal e Irlanda, coordinados por una oficina central en la que trabaja un equipo de más de 60 personas.

En base a nuestros VALORES CORPORATIVOS trabajamos para promover una investigación innovadora acompañando a nuestros expertos en el desarrollo de ensayos clínicos traslacionales en oncología, especialmente en cáncer de mama.

MISIÓN

Nuestra misión es la investigación innovadora para mejorar el pronóstico y bienestar de pacientes con cáncer de mama y otros tumores.

VISIÓN

Nuestra visión es optimizar el tratamiento del cáncer a través de la generación de conocimiento desde el ámbito académico.

QUÉ HACEMOS

Nuestros profesionales son oncólogos y especialistas de distintas disciplinas relacionadas con el manejo y tratamiento de pacientes con cáncer. 

Contamos con un programa propio de divulgación médica y formación científica con el objetivo de potenciar el talento de profesionales y jóvenes investigadores.

Impulsamos un programa de formación, tanto a nivel sanitario como social, para que los pacientes participen activamente en el manejo de su enfermedad.

SOBRE LA INVESTIGACIÓN CLÍNICA

¿Qué son los ensayos clínicos
y por qué son importantes?

¿Cómo nace un ensayo clínico
y qué actores están implicados?

¿Quién puede participar en un ensayo clínico y por qué es beneficioso?

¿Qué tipo de ensayos clínicos
existen en oncología?

¿Qué son los grupos cooperativos
y por qué son importantes?

¿Qué es la investigación clínica, académica y traslacional?

¿Qué es la medicina de precisión
y cómo aplica en oncología?

¿Cuáles son los últimos hallazgos
en cáncer de mama?

¿Hacia dónde va la
investigación en cáncer?

SOLTI interviene en todas las fases del desarrollo en investigación clínica, puesto que cuenta con una gran plataforma científica y dispone de las competencias para gestionar todas las etapas de un ensayo clínico, desde la idea inicial para el desarrollo del concepto hasta su puesta en marcha, así como la gestión posterior del estudio y su correspondiente divulgación.

¿Quieres conocer mejor qué hacemos?

DESCARGA NUESTRAS MEMORIAS DE ACTIVIDADES ANUALES