Skip to Content

Blog

Back

Los 5 compromisos de SOLTI en el #DíaMundialCáncer

El 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer. Año a año vamos sumando avances en la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer que nos ayudan a conocer mejor la enfermedad y nos permiten controlarla cada vez más. Esto es especialmente cierto en el caso del cáncer de mama, tumor en el que centramos nuestros esfuerzos en SOLTI.

Investigar, probar, acertar, mejorar y aplicar los resultados a la práctica diaria para conseguir la excelencia terapéutica. Ese es nuestro objetivo en SOLTI: diseñar ensayos clínicos que nos lleven a responder a preguntas de gran interés científico y clínicamente relevantes. SOLTI tiene la capacidad de generar y gestionar todas las etapas del estudio, desde la idea inicial del desarrollo del concepto hasta su puesta en marcha, gestión posterior del ensayo clínico y su divulgación.

Sabemos que el año que hemos dejado atrás ha sido muy fructífero en resultados y esperamos lo mismo de los 12 meses que tenemos por delante. Nuestra determinación es firme para seguir avanzando y basamos nuestro trabajo en estos 5 compromisos:

1. Con las #pacientes. En SOLTI nos mueven las pacientes. Nuestros ensayos clínicos tienen como objetivo común ofrecerles más opciones de tratamiento y mejorar su calidad de vida. Gracias a ellas y a su generosidad al participar en ensayos clínicos, conseguimos que la ciencia avance. Por ello es una prioridad para SOLTI que las pacientes conozcan en profundidad la enfermedad y las nuevas terapias a las que pueden tener acceso a través de los ensayos clínicos. Para ofrecerles toda la información que requieren, en SOLTI hemos puesto en marcha ACTIVAS, el Programa de Información Integral para la Participación Activa de Pacientes con Cáncer de Mama en Ensayos Clínicos, que seguiremos desarrollando en 2016.

2. Con la #innovación. Para estar a la vanguardia en el manejo del cáncer de mama, desde SOLTI promovemos ensayos clínicos con agentes contra diana novedosos e incorporamos la investigación traslacional innovadora.

3. Con la #colaboración. Para avanzar es necesario el esfuerzo conjunto. SOLTI cuenta actualmente con más de 180 socios investigadores y más de 60 centros hospitalarios distribuidos en España, Portugal, Francia e Italia, entre los que promovemos la investigación clínica de excelencia a través de ensayos clínicos de base traslacional e impulsamos la colaboración internacional.

4. Con la #divulgación. El valor de lo que hacemos se incrementa cuando lo contamos. Compartir el conocimiento, bien sea en revistas científicas, en congresos o en nuestros propios foros es el altavoz necesario para que nuestros hallazgos lleguen a cuantos más oncólogos e investigadores mejor. Ejemplo de ello es la Reunión Científica de SOLTI, un evento que se lleva a cabo anualmente y que pretende ofrecer a los asistentes los últimos enfoques y tendencias en la investigación clínica del cáncer de mama.

5. Con los #jóvenes. Es nuestra apuesta de futuro. En SOLTI creemos que lo mejor siempre está por venir y estamos firmemente comprometidos en la formación de nuestros investigadores más jóvenes, pues ellos tienen la llave para resolver las incógnitas que nos seguirá planteando el cáncer. Nuestro Programa para Jóvenes Investigadores nace en 2010 con el objetivo de incentivar entre los jóvenes oncólogos el interés por profundizar en el campo de la investigación clínica en cáncer de mama. Si el futuro del cáncer está en manos de las futuras generaciones, ¿cómo no vamos a intentar que sean las mejores?

Contacts

SOLTI Communication Area
X
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.