SOLTI designa a su nueva Junta Directiva

25 Mar 2015

• La Dra. Eva Ciruelos del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario 12 de Octubre, es la nueva presidenta del grupo de investigación.
  • El Dr. Aleix Prat, jefe del Servicio de Oncología del Hospital Clínic de Barcelona es nombrado Coordinador del Comité Científico y la Dra. Ana Casas, del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla repite como Coordinadora del Comité de Relaciones Institucionales.

Barcelona,  25 de marzo de 2015.- SOLTI, grupo académico de investigación clínica especializado en cáncer de mama, ha designado a su nueva Junta Directiva para el periodo 2015-2019.

La nueva Presidenta de SOLTI será la Dra. Eva Ciruelos, del Servicio de Oncología del Hospital Universitario 12 de Octubre. La Dra. Ciruelos ha desempeñado previamente otros cargos representativos del grupo formando parte de la Junta Directiva, así como del Comité Científico.

El Dr. Aleix Prat, jefe del Servicio de Oncología del Hospital Clínic de Barcelona, es el nuevo coordinador del Comité Científico del grupo. El Dr. Prat colabora activamente con el grupo en diversos proyectos innovadores. Estará a cargo del Comité Científico principal responsable de impulsar los nuevos proyectos propuestos por los socios, así como de garantizar que los mismos siguen las líneas éticas y científicas aceptadas.

La Dra. Ana Casas, del Servicio de Oncología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla repite el cargo que ocupaba en la Junta Directiva pasada como Coordinadora del Comité de Relaciones Institucionales. El Comité de Relaciones Institucionales tiene a su cargo el identificar nuevos investigadores y centros, así como fomentar actividades de pertenencia  y visibilidad.

Completan la Junta Directiva, el Dr. Josep Vázquez, Gerente de SOLTI, quien vuelve a ocupar el cargo de Secretario; el Dr. Joaquín Gavilá, del Instituto Valenciano de Oncología será el nuevo Tesorero. El Dr. José Baselga del VHIO y Physician in Chief del Memorial Sloan Kettering, Nueva York ha sido nombrado vocal junto con nuevas incorporaciones a la Junta Directiva tales como Mafalda Oliveira y Cristina Saura, Oncólogas del Hospital Vall d’Hebron y la Dra. Sonia Pernas del Instituto Catalán de Oncología.