CONDICIONES DE USO DEL WEBSITE

1. REGULACIÓN

Las presentes Condiciones de Uso del Website, regulan las relaciones entre ASOCIACIÓN SOLTI – GRUPO ESPAÑOL DE ESTUDIO, TRATAMIENTO Y OTRAS ESTRATEGIAS EXPERIMENTALES EN TUMORES SÓLIDOS (en adelante, “GRUPO SOLTI”) propietario del sitio web https://www.gruposolti.org y sus USUARIOS.

Con la utilización de alguno de nuestros productos o servicios, el USUARIO acepta plenamente y sin reservas estas Condiciones de Uso del Website (en adelante las “Condiciones”) para cada producto o servicio.

2. TITULARIDAD WEBSITE

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE), ponemos a su disposición la “información general”, que comprende los datos identificativos de la entidad titular de este WEBSITE:

Denominación Social: ASOCIACIÓN SOLTI – GRUPO ESPAÑOL DE ESTUDIO, TRATAMIENTO Y OTRAS ESTRATEGIAS EXPERIMENTALES EN TUMORES SÓLIDOS

Nombre Comercial: GRUPO SOLTI

Domicilio de Contacto: con domicilio en Carrer Balmes, 89, 1º módulo 2, 08008 Barcelona

Domicilio Social:con domicilio en Carrer Balmes, 89, 1º módulo 2, 08008 Barcelona

NIF: G81335515

Teléfono: 93 343 63 02

e-Mail:info@gruposolti.org

Nombre de dominio: https://www.gruposolti.org

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con número 163.088

3. USUARIO

Persona física mayor de edad (en adelante, el “USUARIO”) que acepta íntegramente las Condiciones. La aceptación constituye el requisito indispensable para darse de alta como USUARIO. No serán admitidos como usuarios los menores de edad.

El USUARIO declara, bajo su exclusiva responsabilidad, que es mayor de edad, que está capacitado para la aceptación de estas condiciones y que toda la información que facilite sobre sus circunstancias personales se ajusta a la realidad.

El USUARIO manifiesta y garantiza que tiene facultades suficientes para suscribir estas Condiciones y, al aceptarlas, queda obligado por los términos de las Condiciones.

4. OBJETO

Las presentes Condiciones pretenden regular el acceso de los USUARIOS y la navegación posterior por el WEBSITE. Asimismo, estas condiciones regulan la relación entre los USUARIOS y GRUPO SOLTI, cuando los primeros usen cualquier producto o servicio del WEBSITE.

El USUARIO conoce y acepta que es responsabilidad exclusiva de GRUPO SOLTI en la organización de los contenidos del WEBSITE.

Acceso y utilización del WEBSITE:

La visita y la consulta de información del WEBSITE, tiene carácter gratuito para todos los Usuarios.

La utilización de cualquiera de los servicios o productos ofrecidos en https://www.gruposolti.org, supone la aceptación absoluta y sin reservas de las presentes Condiciones, que podrán ser modificadas sin previo aviso. Las modificaciones serán publicadas en este mismo medio para su conocimiento por los USUARIOS, entrando en vigor en esa fecha.

El USUARIO se compromete a utilizar los contenidos puestos a disposición de los USUARIOS en el WEBSITE y, entendiendo por estos, sin que esta enumeración tenga carácter limitativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, de conformidad con la ley, las presentes Condiciones de Uso del WEBSITE y demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

5. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

El objetivo de nuestro WEBSITE es servir como herramienta a GRUPO SOLTI para promover una investigación innovadora que mejore el bienestar y el pronóstico de los pacientes con cáncer de mama y otros tumores. Intentamos cambiar el paradigma de la investigación clínico-traslacional en cáncer desde el ámbito académico.

La descripción de los productos y servicios ofrecidos por GRUPO SOLTI son los descritos en el momento de su utilización en el WEBSITE https://www.gruposolti.org.

6. CONDICIONES GENERALES DE USO  

  1. GRUPO SOLTI se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las características de los productos o servicios presentados en https://www.gruposolti.org.
  2. Se presume que GRUPO SOLTI ofrece la información de forma veraz y exacta. Esta información, en alguna ocasión, podría contener algún error tipográfico. En este supuesto, ajeno en todo momento a nuestra voluntad, se procederá inmediatamente a su corrección.
  3. GRUPO SOLTI no será responsable de los errores de funcionamiento ni daños provocados por el incumplimiento de las obligaciones propias de todo usuario como es el buen estado de su equipo, dispositivos, sistemas informáticos y de la instalación eléctrica de suministro y/o el control del acceso al producto o servicio.
  4. En el caso de que el producto o servicio lo requiera, GRUPO SOLTI facilitará al USUARIO una clave de acceso de carácter confidencial, personal e intransferible. El sistema de asignación y distribución de la clave de acceso únicamente podrán ser utilizados por el USUARIO.
  5. GRUPO SOLTI garantizará la vigencia de las claves de acceso durante todo el tiempo que dure el servicio al USUARIO.
  6. El usuario hará una utilización diligente de las claves de acceso y mantendrá la confidencialidad de las mismas, siendo responsabilidad exclusiva del USUARIO el cumplimiento de dicha obligación. Ante la pérdida, o sospecha de pérdida de la confidencialidad de las claves o posible uso fraudulento de las mismas, deberá comunicarlo a GRUPO SOLTI, quien se reservará el derecho de anular o modificar las claves iniciales por unas nuevas, atendiendo a la seguridad y condiciones del servicio, y comunicándoselo al USUARIO con suficiente antelación para causar los mínimos perjuicios posibles.

7. CLÁUSULAS ESPECÍFICAS DE USO  

  1. A nuestro WEBSITE https://www.gruposolti.org/, únicamente debe accederse y utilizarse por los USUARIOS, teniendo presente que el WEBSITE es una herramienta que sirve a GRUPO SOLTI para intervenir en todas las fases del desarrollo de investigaciones clínicas. Esto es así, puesto que contamos con una gran plataforma científica y disponemos de las competencias para gestionar todas las etapas de un ensayo clínico, desde la idea inicial para el desarrollo del concepto hasta su puesta en marcha, así como la gestión posterior del estudio y su correspondiente divulgación.
  2. Los USUARIOS deben conocer que contamos con un programa propio de divulgación médica y formación científica con el objetivo de potenciar el talento de profesionales y jóvenes investigadores.
  3. Nuestros profesionales son oncólogos y especialistas de distintas disciplinas relacionadas con el manejo y tratamiento de pacientes con cáncer.
  4. Impulsamos un programa de formación, tanto a nivel sanitario como social, para que los pacientes participen activamente en el manejo de su enfermedad.

8. DONACIONES

Por medio de nuestro WEBSITE (https://www.gruposolti.org/wp-content/uploads/2020/09/elegant-original.html) es posible realizar donaciones con el objetivo de seguir avanzando en el conocimiento del cáncer de mama.

Las donaciones son gestionadas por la FUNDACIÓN SOLTI:

Denominación Social: FUNDACIÓN SOLTI

Domicilio Social:con domicilio en Carrer Balmes, 89, 1º módulo 2, 08008 Barcelona

NIF: G66655663

Teléfono: 93 343 63 02

e-Mail:info@gruposolti.org

Nombre de dominio: https://www.gruposolti.org/wp-content/uploads/2020/09/elegant-original.html

Inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Justicia español con número 1.799

Las donaciones se pueden realizar por medio de los siguientes medios de pago:

  • Transferencia
  • PayPal
  • Tarjeta bancaria
  • Bizum

La plataforma que utiliza la FUNDACIÓN SOLTI para poder gestionar las donaciones es STRIPE, por medio del sitio web www.stripe.com:  

El titular de la Plataforma es la sociedad Stripe Inc.- 510 Townsend Street, CA 94103 San Francisco – United States of America – email: info@stripe.com

Antes de poder realizar una donación, la plataforma externa a FUNDACIÓN SOLTI (www.stripe.com), le solicitará que lea y acepte su aviso legal y su política de privacidad. Los mencionados documentos legales no han sido confeccionados por FUNDACIÓN SOLTI. En consecuencia, FUNDACIÓN SOLTI no se hace responsable del contenido de los mismos. El USUARIO, exime expresamente de cualquier tipo de responsabilidad y reclamación de daños o perjuicios en relación a dichos textos legales a FUNDACIÓN SOLTI

En relación a las donaciones que realice por Bizum, en este enlace puede conocer el funcionamiento de dicha plataforma y resolver todas las dudas que pueda tener: https://bizum.es/preguntas-frecuentes/

Por otra parte, en relación a las donaciones que realice por PayPal, en este enlace puede conocer el funcionamiento de dicha plataforma y resolver todas las dudas que pueda tener: https://www.paypal.com/es/smarthelp/home

Asimismo, FUNDACIÓN SOLTI le solicitará que acepte las presentes Condiciones de Uso del Website.

 9. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

GRUPO SOLTI es titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial, o ha obtenido las autorizaciones o licencias correspondientes para su explotación, sobre el nombre de dominio, las marcas y signos distintivos, la información y el resto de obras e invenciones relacionadas con el WEBSITE y la tecnología asociada al mismo, así como sobre sus contenidos.

Los contenidos de este WEBSITE, incluyendo diseños, aplicaciones, texto, imágenes y código fuente, están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial.

De ninguna forma el contenido se podrá utilizar, reproducir, copiar o transmitir en forma alguna sin el permiso previo, escrito y explícito de GRUPO SOLTI.

El USUARIO deberá abstenerse de aportar contenidos que hayan sido obtenidos de forma ilícita o protegidos por derechos de propiedad intelectual (copyright) sin la autorización expresa de los autores originales o los propietarios de los citados derechos. En todo caso, responderá el usuario y no GRUPO SOLTI de las posibles reclamaciones económicas o de cualquier tipo que pudieran dirigirse a GRUPO SOLTIpor estos hechos en reclamación de los citados derechos de propiedad intelectual.

En el caso en el cual un USUARIO o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter indebido de la utilización de cualquier contenido y/o de la realización de cualquier actividad en las páginas web incluidas o accesibles a través del WEBSITE y, en particular, de la violación de derechos de propiedad intelectual o industrial (patentes, modelos y dibujos industriales, marcas y nombres comerciales, etc.), el incumplimiento de los deberes y obligaciones previstas en estas condiciones o la vulneración de otros derechos, deberá enviar un email a info@gruposolti.org informando a GRUPO SOLTI y en el que se contengan los siguientes extremos:

(a) Datos personales del reclamante: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico;

(b) Especificación de la supuesta actividad ilícita llevada a cabo en el WEBSITE y, en particular, cuando se trate de una supuesta violación de derechos, indicación precisa y concreta de los contenidos protegidos, así como de su localización en las páginas web;

(c) Hechos o circunstancias que revelan el carácter ilícito de dicha actividad;

(d) En el supuesto de violación de derechos, con los datos personales del titular de los derechos supuestamente infringidos.

(e) Declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y del carácter indebido de la utilización de los contenidos o de la realización de las actividades descritas.

GRUPO SOLTI procederá de inmediato a adoptar las medidas para la subsanación o eliminación, en su caso, de los citados datos o contenidos.

Todos los servicios del uso del software están protegidos por leyes de copyright y tratados internacionales de copyright, así como otras leyes y tratados de carácter intelectual. Todos los derechos de título y de propiedad intelectual en el contenido que se accede por medio del uso del WEBSITE es propiedad de GRUPO SOLTIo del respectivo propietario y también están protegidos por copyright y otras leyes de propiedad intelectual.

10. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO  

  1. El USUARIO se obliga a facilitar información cierta y veraz sobre los datos facilitados a través de los formularios de registro, debiendo mantenerla actualizada en todo momento.
  2. Constituyen obligaciones del USUARIO, el buen estado de su sistema informático, el control del acceso a los productos y servicios con el fin de evitar la manipulación por personas no autorizadas o inexpertas, la prevención de virus y programas defectuosos instalados en sus dispositivos, así como cualquier otra medida preventiva de razonable aplicación.
  3. El USUARIO se compromete a hacer un uso adecuado y lícito de los productos y servicios contratados y de sus contenidos y elementos. En caso de ser aplicable por los productos o servicios utilizados, el USUARIO deberá abstenerse de:

a) Modificar o tratar de modificar los productos o servicios ofrecidos en https://www.gruposolti.org.

b) Suprimir, ocultar o manipular las notas sobre derechos de propiedad intelectual o industrial y demás datos identificativos de los derechos de GRUPO SOLTI o de terceros, así como los dispositivos técnicos de protección o cualesquiera mecanismos de seguridad o información que puedan insertarse en los productos o servicios.

c) Intentar acceder o usar de forma fraudulenta, ilícita o no permitida, los productos o servicios, sus contenidos, recursos o áreas restringidas.

d) Introducir o difundir virus informáticos o cualesquiera otros elementos que puedan provocar daños a los productos o servicios contratados, a GRUPO SOLTI o a terceras partes.

e) Reproducir, distribuir, ceder, prestar, alquilar, realizar comunicación pública o transformar los productos o servicios ofrecidos en https://www.gruposolti.org.

f) Copiar total o parcialmente los productos o servicios, ni ceder su uso parcial o total de ninguna forma.

g) Enajenar los derechos que tenga sobre los productos o servicios disfrutados en virtud de estas Condiciones.

h) Divulgar los productos o servicios, publicarlos ni ponerlos a disposición de otras personas.

i) Otorgar licencias, sublicenciar, vender, revender, transferir, asignar, distribuir, explotar comercialmente de cualquier modo, poner a disposición de terceros los productos o servicios.

j) Modificar o transformar los productos o servicios, ni realizar trabajos derivados de ellas fuera del objeto de estas Condiciones.

k) Compartir los productos o servicios contratados, ni ser utilizados por nadie más que por el USUARIO.

El USUARIO es el único responsable de cumplir con las Condiciones sobre el uso de productos y servicios.

  1. El USUARIO deberá atender a la información de los productos y servicios dispuesta y obtenida del WEBSITE https://www.gruposolti.org, quedando exento de responsabilidad el GRUPO SOLTI de las consecuencias que se deriven de la interpretación, decisiones, cálculos o cualquieras otras que adopte el USUARIO atendiendo a dicha información.

 11. RESPONSABILIDAD DE GRUPO SOLTI       

  1. Los productos y servicios de GRUPO SOLTI son el resultado de un trabajo constante de análisis e investigación por parte de personal técnico y profesional altamente cualificado dentro de los límites funcionales y tecnológicos actuales. GRUPO SOLTI somete todos sus productos a rigurosos controles de calidad antes de su puesta a disposición de los usuarios, todo ello según el estado actual de la ciencia y la tecnología.
  2. No obstante, y pese aplicar un sistema de calidad a nuestros productos y servicios, es posible que debido a circunstancias aleatorias y ajenas a la voluntad de GRUPO SOLTI, se produzcan alteraciones, deficiencias en el uso del producto o servicio. En este sentido, GRUPO SOLTI no se considerará responsable cuando se den las siguientes circunstancias ajenas y cuyos factores quedan fuera de su control:

a) Cuando el usuario mantenga deficiencias técnicas o de otro tipo en sus dispositivos, sistemas, aplicaciones de conexión, o en su navegador.

b) Cuando existan incompatibilidades o deficiencias en los equipos y dispositivos del usuario y los programas o sistemas de los productos y servicios que proporciona GRUPO SOLTI.

c) Cuando se produzcan interrupciones, ataques de virus informáticos, desconexiones o averías debido a deficiencias de proveedores del servicio de internet o por intromisiones o actuaciones ilícitas de un tercero.

d) Cuando se produzca una desconexión o interrupción del producto o servicio debido al cumplimiento de resoluciones administrativas o judiciales.

e) Cuando se den circunstancias o casos fortuitos, o situaciones de fuerza mayor que queden fuera del control de GRUPO SOLTI.

  1. En cualquier caso, GRUPO SOLTI no será responsable cuando se produzcan pérdidas al USUARIO, que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por parte de GRUPO SOLTI, incluyendo las pérdidas indirectas como el lucro cesante, de ingresos o de cualquier otro tipo empresarial. Tampoco será responsable GRUPO SOLTI cuando las razones alegadas por el USUARIO no fueran razonablemente previsibles con ocasión del inicio de la relación.
  2. GRUPO SOLTI realizará sus mejores esfuerzos para asegurar la disponibilidad, de los contenidos, productos y servicios, así como la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar. No obstante, debido a la naturaleza misma y accesibilidad de determinados productos y servicios a través de Internet, no es posible garantizar tales extremos.
  3. Asimismo, el acceso a determinados productos y servicios de GRUPO SOLTI puede ocasionalmente verse suspendido o por la necesidad de realizar trabajos de reparación, mantenimiento, de introducción, o actualización de contenidos, así como de otros productos y servicios o nuevas funcionalidades de los mismos. GRUPO SOLTI procurará limitar la frecuencia, así como la duración de dichas tareas, para, en la medida de lo posible, causar el menor perjuicio al USUARIO, intentando en todo momento mantenerles informados de los mismos, sin que por ello se derive ningún tipo de responsabilidad para GRUPO SOLTI.
  4. En el supuesto de que el uso de un producto o servicio (o partes del mismo) fuera causa de pleito o acción legal por presunta violación de los derechos de terceras partes y dicho uso pudiese producir tal violación, GRUPO SOLTI  podrá realizar las modificaciones o cambios necesarios para que el USUARIO pueda seguir con dicho producto o servicio (o partes del mismo), sustituirlo por otro de contenidos y/o funcionalidad y eficacia equivalentes que no infrinjan los derechos de esas terceras partes.

12. LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD

GRUPO SOLTI no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de los servicios del WEBSITE. Cuando ello sea razonablemente posible, advertirá previamente de las interrupciones en el funcionamiento de los mismos. GRUPO SOLTI tampoco garantiza la utilidad de los servicios del WEBSITE para la realización de ninguna actividad en concreto, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, no garantiza que los usuarios puedan efectivamente utilizar los mismos, acceder a las distintas páginas web que forman el WEBSITE o aquellas desde las cuales se prestan los servicios.

Si usted se siente perjudicado por la difusión en nuestro WEBSITE de videos o imágenes, puede remitirnos un email a info@gruposolti.org y estudiaremos su reclamación y la posibilidad de retirar el material de nuestro WEBSITE.

GRUPO SOLTI, no garantiza la veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los contenidos de su WEBSITE, que puedan generar sus empleados o los USUARIOS del WEBSITE al publicar sus opiniones.

Respecto a los enlaces externos:

el WEBSITE puede contener enlaces a sitios web que no pertenecen, ni son controlados, editados o censurados por GRUPO SOLTI, por lo tanto, no asumimos ninguna responsabilidad por el contenido, políticas de privacidad o prácticas de estos sitios web externos. La existencia de dichos enlaces en el WEBSITE no comporta, por parte de GRUPO SOLTI, la aprobación de los productos, servicios, contenidos, información, datos, archivos y cualquier otra clase de material existente en tales sitios web y no controla ni se hace responsable de la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información y/o contenidos y servicios existentes en los sitios.

GRUPO SOLTI conserva el derecho a cambiar, modificar o añadir cláusulas sin notificación previa, siempre y cuando se hagan constar debidamente online en el presente documento.

 13. PROTECCION DE DATOS

GRUPO SOLTI dispone de una Política de Privacidad Corporativa accesible en https://www.gruposolti.org/politica-de-privacidad/. Sus datos, así como cualquier otro que sea facilitado a lo largo de la relación, serán tratados por GRUPO SOLTI teniendo en cuenta su política de privacidad, desde el respeto a la ley y con la finalidad o finalidades indicadas en el momento de recoger sus datos personales.

14. NOTIFICACIONES Y COMUNICACIONES

Las notificaciones o comunicaciones que GRUPO SOLTI deba realizar al USUARIO respecto a la ejecución o cumplimiento de las presentes Condiciones, deberán efectuarse en el domicilio que el USUARIO haya facilitado a tal efecto. GRUPO SOLTI se puede comunicar con el USUARIO a través de correo electrónico, en la dirección que éste haya facilitado.

En cualquier caso, el USUARIO podrá ponerse en contacto con GRUPO SOLTI a través del Servicio de Atención al Usuario. El USUARIO puede contactar con nuestro Servicio de Atención al USUARIO, mediante acceso telefónico (93 343 63 02) y/o a través de correo electrónico en la siguiente dirección: info@gruposolti.org

15. INTEGRIDAD

La nulidad total o parcial, actual o sobrevenida, de alguna de las cláusulas de estas Condiciones de Uso del WEBSITE no conllevará la del resto de cláusulas, que permanecerán vigentes mientras no se produzca su anulación.  

16. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Las relaciones entre GRUP SOLTI y los USUARIOS derivadas del uso del WEBSITE https://www.gruposolti.org, se someten a la legislación española.  Todas las desavenencias, controversias, divergencias o cuestiones litigiosas que deriven de las presentes Condiciones, se resolverán, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Barcelona.

17. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES

La aceptación de las presentes Condiciones de Uso del WEBSITE por parte del USUARIO, es condición previa indispensable y obligatoria para poder utilizar y disfrutar de los productos y/o servicios en https://www.gruposolti.org. El USUARIO declara, bajo su responsabilidad, haber leído las presentes Condiciones de Uso del WEBSITE, los servicios y productos ofrecidos íntegramente y las acepta.