Nuestra investigación

Con un marcado carácter traslacional, nuestros ensayos se agrupan en tres programas:

Estudios Fase I, II y III clásicos, de prueba de concepto. Extendidos en el tiempo, permiten conocer la eficacia del fármaco.

Ensayos sin intervención farmacológica basados en recogida + análisis correlativos de muestras de tumores y biopsias líquidas. Búsqueda de biomarcadores predictivos de beneficio terapéutico y mecanismos de resistencia.

Ensayos muy informativos a nivel biológico. Aprovechan el corto periodo ventana entre el diagnóstico de la neoplasia y la cirugía para testar nuevas estrategias terapéuticas.

SOLTI-DATA BASE MANAGEMENT SYSTEM

SOLTI-DBMS es una plataforma electrónica, fácil de usar y diseñada para proporcionar a los socios de SOLTI y a la comunidad científica acceso a los datos genómicos y clínicos de los estudios patrocinados por SOLTI.

El objetivo es hacer que los datos genómicos y clínicos sean más accesibles traduciéndose así en más proyectos de investigación o preguntas científicas que ayudarán a abordar las necesidades clínicas y aumentar el conocimiento global sobre biología del cáncer.

Los estudios incluidos en SOLTI-DBMS son: AGATA, CORALLEEN, PATRICIA, VENTANA, OPTI-HER-HEART, PAMELA, NEOERIBULIN

SOLTI-DBMS cuenta con el patrocinio de:

Sistema de Calidad

SOLTI tiene implementado un Sistema de Gestión de la Calidad, según normativa UNE-EN ISO 9001:2015 desde 2017 con número de certificado: ER-0082/2017/A y con certificación internacional de IQNet, de gran reconocimiento internacional, por AENOR, con un ámbito de aplicación a “Diseño y gestión de ensayos clínicos en cáncer de mama y otros tumores”.

Para ello, ha sido definida una Política de Calidad fundamentada en los siguientes principios:

  • La calidad como elemento estratégico en la organización.
  • Compromiso de cumplimiento legal e interno con nuestro sistema de calidad.
  • Satisfacción de nuestros clientes, con el objetivo de satisfacer sus expectativas.
  • Compromiso con el proceso de mejora continua.
  • Impulsar la formación y concienciación de los empleados en temas de calidad.
  • Definir objetivos de calidad y su revisión de forma periódica.
  • Trabajar para la creación de un buen ambiente de trabajo y una implicación colectiva en la consecución de los objetivos definidos a partir de las líneas estratégicas establecidas por la compañía.

Esta política es comunicada y entendida por todo el personal de la organización, así como las partes externas a la misma.

Desde SOLTI hemos establecido una serie de mejoras que han supuesto un avance importante en temas de gestión y calidad, como son:

  • Trabajo por procesos, que nos ha permitido una optimización en las diferentes etapas de estos.
  • Gestión electrónica de los documentos de su Sistema de Calidad, agilizando el conocimiento y cumplimiento con la legislación aplicable.
  • Control de calidad riguroso en las principales actividades y archivo de los ensayos clínicos.
  • Planificación anual de auditorías, tanto internas como externas.
  • Implementación sistemática de evaluación de riesgos tanto a nivel global de compañía, como a nivel de proyectos.

Todo ello ha contribuido de forma significativa a una optimización tanto desde el punto de vista de recursos como de gestión de los proyectos.

COLABORA