El próximo 13 de octubre HOPE se pone en marcha: ¡contamos con vosotros!

A partir del lanzamiento, todas las pacientes con cáncer de mama metastásico que quieran participar en este estudio ya podrán acceder a la aplicación y solicitarlo.

SOLTI también quiere hacer partícipes a los oncólogos, los especialistas que están a cargo del tratamiento y seguimiento a las pacientes, y por ello quiere invitarles, junto a las propias pacientes, a formar parte de HOPE.

Ilustracion_06HOPE

Implicación desde el inicio

Con el primer registro, las pacientes tendrán la opción de facilitar un contacto de su oncólogo/a. Desde SOLTI se pondrán en contacto con él o ella para invitarle a tomar parte en el transcurso del estudio, junto a la paciente. Además, podrán informarse sobre el funcionamiento y diseño del estudio a través del espacio destinado a Profesionales en la página web (www.soltihope.com) que estará activa muy pronto.

Análisis de muestras a cargo de SOLTI

El proceso se iniciará con la asistencia de la paciente a uno de los centros designados para la extracción de una muestra de sangre para la biopsia líquida. En paralelo se solicitará al servicio de Anatomía Patológica de su centro de referencia una muestra del tumor para su secuenciación.  

Reunión del comité de expertos

Contar con el expertise de cada uno de los oncólogos será clave para lograr una valoración en profundidad de cada caso. Con los resultados en la mano y con la información clínica que la paciente habrá introducido a través de la aplicación, aquellos oncólogos implicados recibirán una invitación para participar en el Molecular Advisory Board.  

Informe final: recomendación

Al finalizar la reunión del MAB se emitirá un informe con la recomendación de tratamiento o ensayo clínico adecuado según el perfil de cada paciente. Será entonces cuando paciente y oncólogo podrán tomar la decisión conjunta sobre el siguiente paso en su tratamiento.

Siempre en contacto

SOLTI ha habilitado una dirección de correo electrónico específica del estudio hope@gruposolti.org a la que cualquier interesado/a puede escribir si tiene alguna duda o petición.

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Email